El origen de los conejos y huevos de pascua

 

¡Hola de nuevo!

 

Se acerca la pascua y con ella la fiebre de los huevos de chocolate. También empiezan a asomar por doquier los conejos de pascua y el otro día subiendo a la web los conejos de chocolate de Kinder, me surgió una duda: ¿Por qué el símbolo de la pascua es un conejo? Y ¿De dónde sale la tradición de los huevos de pascua?

 

Aquí tengo las respuestas después de investigar, y te las traigo por si tú te habías hecho estas mismas preguntas alguna vez:

 

Como todos sabemos, los conejos son animales muy fértiles, así que se empezó a relacionar el conejo con la llegada de la primavera y la pascua, cuando los campos volvían a florecer después del largo invierno.

 

En cuanto a los huevos de pascua, también eran un símbolo de fecundidad, y se cree que ya en el antiguo Egipto se celebraba la llegada de la primavera con huevos. Los cristianos posteriormente prohibieron consumir huevo durante la cuaresma, pero las gallinas no dejaban de poner, por lo que se volvió una tradición decorar huevos y consumirlos a modo de celebración al final de la cuaresma.

 

Esta tradición evolucionó hasta la deliciosa actualidad, en la que nos regalamos huevos de chocolate por pascua.

 

En Sugaramma tenemos una sección de pascua con huevos gigantes, de tamaño mini, conejitos y hasta corazones de pascua, porque como siempre digo, lo importante aquí es tener alguna excusa por la que celebrar.

¿Sabías de dónde venía esta tradición?

Este tipo de curiosidades me encantan  :).

Gracias por estar ahí un día más,

¡Nos seguimos leyendo!

DESCUBRE LA DIMENSIÓN MÁS DULCE

Únete a nuestra comunidad

Producto añadido a la lista
Product added to compare.