En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el Titular expone sus datos identificativos:
● Titular: CARAMELOS OGANDO, S.L. (en adelante SUGARAMMA)
● NIF: B36161263
● Domicilio: Lugar Ría de Abaixo, 11-13, 36158, Marcón (Pontevedra)
● Inscripción Mercantil: Registro Mercantil Pontevedra, F. 159, L. 1037, H. PO-2578
● Correo electrónico: clientes@sugaramma.com
● Sitio Web: https://www.sugaramma.com
Términos de uso
Esta web es una plataforma de venta de golosinas, dulces, caramelos y otros relacionados. El hecho de acceder a esta web implica el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones que se expondrán a continuación.
● Con carácter general, las relaciones entre SUGARAMMA y nuestros clientes y usuarios y las derivadas de la adquisición de los productos contenidos en nuestra web se encuentran sometidas a la legislación española y europea.
● Los contenidos y productos incluidos en nuestra web no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren autorizados.
● Cualquier controversia y/o resolución de conflictos que pudiera surgir se someterá ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario, siempre que ostente la condición de consumidor o usuario de conformidad con lo dispuesto en el TRLGDCU. En cualquier otro caso, se someterá ante los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la normativa española que resulte de aplicación. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de acudir a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos.
● El simple acceso a nuestra web es responsabilidad exclusiva de los usuarios y no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre SUGARAMMA y el usuario.
● El acceso y navegación en esta web supone aceptar y conocer las advertencias legales, los términos de uso, las condiciones generales de compra, la política de cookies y la política de privacidad contenidas en esta.
1. Actualización y modificación de la información
La información legal respecto al uso de nuestra web es la vigente en la fecha de su última actualización (01 de junio de 2021). SUGARAMMA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de esta web, pudiendo limitar o no permitir el acceso a cualquier usuario.
El usuario no podrá alterar, cambiar, modificar, o adaptar ningún extremo de esta web. Sin embargo, nos reservamos la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estimemos convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.
Asimismo, nos reservamos el derecho de actualizar las condiciones generales en cualquier momento. Tales cambios y modificaciones no afectarán a los contratos ya perfeccionados entre SUGARAMMA y sus usuarios o clientes, sin perjuicio de las modificaciones que puedan ser pactadas de mutuo acuerdo y de los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.
2. Contenidos
SUGARAMMA distribuye los productos de diversos proveedores y marcas que se exhiben en esta web, por lo que la información suministrada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos contenidos en la página web, es expuesta de la forma más veraz posible.
SUGARAMMA distribuye, así mismo, productos de producción propia, que se exhiben en esta web igualmente de la forma más veraz posible (información, fotografías, vídeos).
SUGARAMMA realiza el máximo esfuerzo para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en nuestra web; no obstante, no garantizamos ni nos responsabilizamos de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros que pudieran aparecer en esta web.
SUGARAMMA no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales o productos incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de esta web. La presencia de links en nuestra web, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre SUGARAMMA y los particulares o empresas titulares de las webs a las que puede accederse mediante estos enlaces. SUGARAMMA se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en nuestra web.
SUGARAMMA no asume responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate en el ciberespacio (chat), redes sociales, boletines o cualquier tipo de transmisiones, que estén vinculados a esta web y cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley.
Asimismo, excluimos toda responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en esta web es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier tipo de transmisión de datos que los usuarios puedan realizar a éste o mediante esta web, mediante el sistema de comentarios, redes sociales u otras herramientas de participación o accesos controlados por SUGARAMMA, que infrinjan los derechos de propiedad de terceros y cuyo contenido sea amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite una conducta que pueda ser considerada una ofensa penal. SUGARAMMA se reserva el derecho a retirar este tipo de comentarios, así como a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de internet que introduzca en nuestra web cualquier contenido contrario a las normas legales o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.
SUGARAMMA excluye la responsabilidad por el acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
3. Navegación, acceso y seguridad
El acceso y navegación en esta web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ésta. En SUGARAMMA realizamos el máximo esfuerzo para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.
Esta web ha sido diseñada para soportar los navegadores más utilizados entre los usuarios de Internet (Navegadores de Microsoft, Navegadores de Google, Navegadores de sistemas Apple, Navegadores de sistemas Android, Navegadores de Mozilla). Aun así, no nos hacemos responsables de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñada la web.
SUGARAMMA no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a esta web sea ininterrumpido o que esté libre de error, siempre que tales incidencias o errores procedan de fuentes ajenas a nosotros. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el software al que pueda accederse a través de esta web esté libre de errores procedentes de terceros. Del mismo modo, en ningún caso SUGARAMMA se responsabiliza por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, siempre que procedan de fuentes ajenas a nosotros. Tampoco nos hacemos responsables de los daños que pudieran originarse por el uso inadecuado de esta web.
4. Propiedad Intelectual e Industrial
Esta web, los contenidos y servicios que alberga y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web, se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a esta web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga.
El contenido de esta web puede ser descargado al terminal del usuario (download), siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial; por lo tanto no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de esta web con fines públicos o comerciales.
SUGARAMMA no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. Retenemos todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de esta web a su terminal, no lo podrá diseccionar para su estudio, o descompilar, o traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro lenguaje. Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos de esta web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.
SUGARAMMA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan frente a los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.
5. Información técnica
SUGARAMMA no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a nosotros; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de nuestro control.
Condiciones de compra
1. Ámbito de aplicación
Todas las contrataciones y compras de productos se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales de compra serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.
Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa, expuesto en estas condiciones, con SUGARAMMA.
SUGARAMMA ofrece la comercialización de sus productos en España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla e Islas Baleares.
No obstante, si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio indicado, deberá contactar con SUGARAMMA enviando un correo a clientes@sugaramma.com , en cuyo caso se estudiaría su solicitud y se le informaría al respecto.
SUGARAMMA podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales de Compra, cuya última versión podrá ser consultada en todo momento en esta Web.
2. Comunicación con el cliente
Al realizar el pedido el cliente debe indicar sus datos personales, dirección de envío y, en su caso, datos fiscales para la facturación, su correo electrónico y deberá seleccionar la forma de pago.
La operatividad de la dirección de correo electrónico debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la recepción del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correctamente los correos electrónicos de SUGARAMMA. Esta dirección de correo electrónico indicada puede ser utilizada en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.
Los mensajes de SUGARAMMA que se envíen por email a la dirección de correo electrónico indicado, se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. SUGARAMMA sólo es responsable de posibles errores de transmisión si éstos se basan en su propio ámbito, sin perjuicio de quedar a salvo la opción del cliente de proporcionar elementos probatorios de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.
SUGARAMMA no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico, sin perjuicio de quedar a salvo la opción del cliente de proporcionar evidencias al respecto.
3. Compra
Para realizar un pedido habrá que acceder a la web www.sugaramma.com, seleccionar los productos que se quieran comprar y añadirlo a la cesta (carrito de la compra).
Para continuar con el proceso de compraventa, habrá que cumplimentar el formulario del pedido, introduciendo tus datos personales, la dirección de envío y, en su caso, datos de facturación, correo electrónico y la forma de pago elegida, validando finalmente el mismo.
SUGARAMMA remitirá al comprador a la mayor brevedad un email que servirá como comprobante de la compra.
Recuerda que al hacer un pedido debes revisar tu carpeta SPAM por si hubieras recibido ahí el e-mail de SUGARAMMA. Asimismo, deberás comprobar que los datos de facturación y envío sean correctos.
El momento de realizar especificaciones en el producto y demás detalles que desee el cliente, será la realización del pedido. En caso de que el cliente no especifique sus personalizaciones en ese instante, SUGARAMMA elegirá los detalles por defecto, sin posterior opción de rechazo por el comprador.
Sin tener ninguna obligación al respecto, SUGARAMMA podrá, en los casos que pueda detectar algún error, contactar con el cliente para solicitar la oportuna corrección. En estos casos se suspenderá el plazo de entrega hasta que el cliente responda aportando los datos correctos. Sin embargo, si transcurrieran 60 días desde la solicitud de los datos sin que el comprador contestara, se entenderá cancelado el envío sin que sea reembolsado el precio al comprador.
La validación del pedido por parte del cliente supone el conocimiento y aceptación expresa de las condiciones generales de contratación. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por SUGARAMMA constituyen prueba del conjunto de transacciones realizadas con sus clientes. SUGARAMMA archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y será accesible.
Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, puedes contactar con SUGARAMMA a través de nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a clientes@sugaramma.com o a través del siguiente teléfono/ WhatsApp: 886 251 009
4. Precios, medios de pago y facturación
SUGARAMMA se reserva el derecho a realizar cambios en los precios de los productos, sin que en ningún caso afecten estos posibles cambios a pedidos ya realizados y abonados.
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza y confirma la reserva. A través de nuestra página web puedes realizar el pago únicamente en euros (€).
Los medios de pago aceptados son tarjetas de crédito o de débito y Bizum.
1. TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: Puedes pagar con tarjeta a través del TPV Virtual. Si utilizas TPV Virtual serás redirigido a la pasarela de pago de la entidad bancaria. Cuando se hayan completado los datos requeridos, se volverá automáticamente a la página de SUGARAMMA para finalizar el pedido.
El proceso de pago cuenta con las máximas medidas de seguridad comerciales, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
● Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de SUGARAMMA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
● Que entre el Cliente y nuestro centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación tanto por SUGARAMMA como por terceros.
2. BIZUM: Las medidas de seguridad aplicadas son las mismas que las citadas en el punto anterior.
En cuanto a las facturas, SUGARAMMA las enviará exclusivamente a través de e-mail al correo que el comprador haya registrado en nuestra base de datos. El cliente presta su conformidad con esta forma de transmisión de facturas.
5. Plazos de entrega y gastos de envío
Envíos nacionales (solo España peninsular):
- GLS: 5,5 euros
- CTT 48 horas: 5,5
- Correos Express: 7,50 euros
- CTT Express: 6,5 euros
Si tu pedido supera los 80 euros de compra, el envío te saldrá gratis.
Los pedidos de SUGARAMMA se preparan y son recogidos por el operador logístico correspondiente hasta las 13:00 h. de lunes a viernes laborables. Cualquier pedido que se realice a partir de las 13:00 h. será entregado a la agencia de transporte al día siguiente.
A partir del momento de la salida del pedido de nuestras instalaciones se establece un plazo de hasta 72 horas laborables (3 días laborables) en el que recibirás tu pedido en la dirección indicada, con GLS, y 24 horas, con Correos Express. En caso de que el mensajero no consiga entregar el paquete una primera vez, te dejará un aviso de que ha estado en esa dirección. A continuación, se realizará un segundo intento. Finalmente, si tampoco se ha podido entregar en esta segunda ocasión, el paquete quedará depositado en las instalaciones más cercanas del operador logístico para que pases a recogerlo en los 15 días siguientes
Por el momento, SUGARAMMA no deposita paquetes en buzones inteligentes tipo Citypaq, Citibox o similares
Pueden existir circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.
SUGARAMMA no se hace responsable del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como causas de fuerza mayor. Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor
Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico clientes@sugaramma.com para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.
En el supuesto de que no pudiese hacerse la entrega del producto por causas imputables al cliente, SUGARAMMA se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho cliente, restando al importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte, los gastos correspondientes a la preparación del pedido, así como los gastos de devolución. Los gastos asociados a la entrega ascenderán a un importe de entre 7 y 14 euros, el cual será determinado por Sugaramma en función de la dirección final de entrega y el tipo de pedido solicitado.
En el supuesto de que el operador logístico contratado por SUGARAMMA no realice la entrega en el lugar y franja horaria previamente concertados con el cliente, éste podrá, de forma unilateral rechazar el pedido y SUGARAMMA deberá reintegrar el importe de la compra más los gastos que efectivamente haya abonado.
7. Derecho de desistimiento y devoluciones de productos
El objetivo de SUGARAMMA es que estés totalmente satisfecho con nuestros productos, pero si por cualquier razón quieres devolver el producto, tienes las siguientes opciones:
● Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión y voluntad del cliente.
● Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo similar.
Ten en cuenta que no se admitirá la devolución de productos usados ni de productos personalizados (a no ser que ser que tengan taras o no lleguen en condiciones óptimas)
Además, todos los productos que vayan a ser devueltos deben tener su envoltorio original y encontrarse en perfectas condiciones, a excepción de aquellos que sean defectuosos. La devolución se hará en la misma caja en la que fue entregado el producto y conservará sus etiquetas originales.
De conformidad con la legalidad vigente, lo anteriormente expuesto referido a las devoluciones no será de aplicación a:
1.- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez y productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
2.- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
3.- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
4.- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
Podrás ejercitar tu derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde que recibas el producto. Para ello, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico clientes@sugaramma.com señalando que quieres ejercitar tu derecho de desistimiento.
A partir de ese momento, tienes 14 días para enviarnos el/los productos a la dirección que te indicaremos al responder a tu mail. En el ejercicio de este derecho se te devolverá íntegramente el precio que hayas pagado (incluidos los gastos de envío estándar de la entrega inicial). Si hubieses optado expresamente por un determinado tipo de entrega cuando te enviamos el pedido (por ejemplo, entrega urgente en 24 horas), deberás abonar la diferencia de costes entre la entrega estándar y la que hayas elegido.
Correrán por tu cuenta los costes de devolución. Una vez lo recibamos y comprobemos que está todo correcto te ingresaremos el importe del pedido en la misma forma en la que fue pagado sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que SUGARAMMA fue informada de la decisión de desistimiento.
No obstante lo anterior, SUGARAMMA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Devolución o solicitud de cambio por desperfectos, taras u otros motivos similares
También puedes devolver tu producto en el plazo de 15 días desde su recepción, por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo similar.
Tras recibir tu solicitud de devolución o cambio en nuestro correo electrónico clientes@sugaramma.com nos pondremos en contacto contigo y te indicaremos a qué dirección deberás enviar el producto, corriendo estos portes de devolución a tu cargo.
Una vez lo recibamos y comprobemos que está todo correcto te ingresaremos el importe del pedido en la misma forma en la que fue pagado en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del correo solicitando la devolución. No obstante, SUGARAMMA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes para poder comprobar su estado.
En estos supuestos se aplicará, en cuanto a formas y plazos, todo lo expuesto anteriormente en el derecho de desistimiento.
Lo principal para SUGARAMMA es que nuestros clientes estén satisfechos, por lo que, si recibieses un producto equivocado, nos disculpamos por el error cometido. En este caso, rogamos nos envíes un correo electrónico a clientes@sugaramma.com y trataremos de solucionarlo lo antes posible.
Anulación de pedido
Si lo deseas, también puedes anular tu pedido, poniéndote en contacto con SUGARAMMA a través del correo electrónico clientes@sugaramma.com
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía, el cliente no tendrá que soportar ningún gasto. En el caso de que la solicitud de anulación sea comunicada y recibida por SUGARAMMA después de la salida del pedido, el cliente tendrá que asumir los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido.
8. Fichas de producto
Las fotografías que muestran los productos tienen carácter indicativo, aunque procuramos que se ajusten al máximo al producto real. Los textos que acompañan a estas fotografías reproducen la información que figura en los embalajes del producto. El color de los productos puede diferir del color real del producto.
9. Atención al cliente
Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de SUGARAMMA a través de la dirección de correo electrónico clientes@sugaramma.com o a través del siguiente teléfono/WhatsApp: 886 251 009
También puedes utilizar estos medios para hacernos llegar cualquier duda, sugerencia o idea que quieras compartir con nosotros.
10. Resolución de conflictos y sumisión a fueros
Las compraventas realizadas en SUGARAMMA se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de la parte compradora, siempre que ostente la condición de consumidor o usuario de conformidad con lo dispuesto en el TRLGDCU. En cualquier otro caso, el conflicto se subsanará ante los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la normativa española que resulte de aplicación.
Además, la Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES