- ¿Sabías que...?
- 919 views
¡Hola de nuevo!
Esta semana en el blog, te traemos un 2x1. Curiosidades de películas que quizá no sabías, e ideas de películas para tu próxima noche de cine en casa.
¿Estás preparada? Mete tus palomitas en el micro y… ¡Empezamos!
La primera película es un clásico entre los clásicos y es que si te digo: “siempre tendremos París”, seguro que en tu mente salta esta imagen.
Nuestros corazones estaban tan llenos como estas rellenolas de Vidal viendo la famosísima escena de Casablanca. Pero seguro que hay algo de esta imagen que no sabías: aunque Ingrid Bergman mira hacia arriba mientas Humphrey Bogart dice una de las frases más famosas del cine, ella es más alta que él. En toda la película, Humphrey (1,73 cm), lleva calzas o se fuerza una perspectiva en la que Ingrid (1,75 cm) parece más baja.
La segunda peli, es ya un clásico más. En 1995 se estrena la película Toy Story. Su protagonista principal, Woody, es un juguete, bueno, en realidad, es el juguete preferido de Andy, pero cuando Buzz Lightyear (una nueva figura de acción espacial) entra en la casa, parece que su puesto como favorito empieza a tambalearse. Lo que no sabías es que el Lightyear se llama así por Buzz Aldrin, segunda persona en pisar la luna, ingeniero y astronauta, compañero de Neil Amstrong en la misión del Apolo 11.
No nos podemos olvidar tampoco del padrino y sus naranjas. ¿Sabías que las naranjas en el padrino son símbolo de que algo malo está a punto de suceder? Una muerte o traición siempre sigue de cerca a la aparición de esta fruta.
Nuestras mandarinas, en cambio, solo vienen acompañadas de felicidad ;).
Una curiosidad que no sabemos si es del todo cierta, pero nos pareció anecdótica, es que después del estreno de Tiana y el Sapo, más de 50 niños contrajeron salmonelosis por besar sapos para ver si se convertían en príncipes. Sinceramente, nosotras también pensábamos en besar sapos para convertirlos en príncipes cuando veraneábamos en el pueblo de niñas. Ahora sabemos que la historia es al revés, y que hay que ir con cuidado con la persona a la que besas ¡no vaya a ser que te salga rana!
Por último, le toca el turno a Star wars. Si cierras los ojos y piensas en las espadas láser, estamos seguras de que su sonido resuena en tu cabeza. Pues bien, ese sonido se hizo un poco por accidente. Un técnico que se encargaba de las proyecciones, notó que su proyector de 35 mm hacía un zumbido extraño mientras estaba apagado. Él creyó que sería un sonido perfecto para las espadas láser, pero le faltaba algo más. Dio con ese “algo” al pasar con un micrófono al lado de una televisión estropeada y captar una transmisión.
Aún así, no hay sonido mejor que el de tus manos abriendo un tupper de líneas de FINI, de eso, estamos 100% seguros.
Pues eso es todo, volveremos pronto por el blog con un post perfecto para acompañar a estas pelis, cómo crear un buffet de palomitas. ¡Atenta a nuestras redes sociales para no perdértelo!