Nos encanta el arte

Hoy os vamos a hablar de ARTE. De un tipo de arte muy concreto: la pintura hiperrealista.

Si vives en Madrid o vas a viajar a esta ciudad en las próximas semanas, te recomendamos que hagas una parada en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Y es que no te puedes perder la exposición temporal que presentan hasta el 15 de enero.

 Son 8 pinturas hiperrealistas maravillosas, pero a nosotros, la que más nos gusta, es la del pintor italiano Roberto Bernardi.

Pero antes de ver su obra, hagamos un poco de historia.

El movimiento artístico que en España se denomina hiperrealismo nació en los Estados Unidos en la década de 1960 como una deriva a partir del Pop Art y fue bautizado como Photorealism por el galerista Louis K. Meisel. Está basado en la reproducción pictórica de originales fotográficos.

La obra de R. Bernardi que han elegido para mostrar en el museo es Conejito en la esquina (óleo sobre lienzo-2019)

¿Qué os parece? ¿No os encanta? Todas esas piruletas de caramelo que parecen más una fotografía que una pintura.

Y es que la especialidad de Roberto Bernardi son los bodegones, coloristas y brillantes, de objetos de cristal y golosinas. Y por eso nos encanta en Sugaramma!

 Mirad otras de sus obras.

Increíble ¿verdad? ¡Esas chuches de aros con pica parecen de verdad! Y las nubes…parecen tan esponjosas que apetece comerlas!

Los bastones de caramelo están tan logrados que dan ganas de ir al bote a coger uno. Y ¿os habéis fijado en el envoltorio de los chupas? El efecto de transparencia es tan realista que parece una foto.

Y por último, una obra que a nosotros nos fascina: Máquina de caramelos.

Este mix de chocolatinas y caramelos de las marcas más conocidas nos ha dejado sin palabras. Ahí están los Mentos, Kit-kat, Twix o Mikado.

Por cierto! Todo lo que muestra en sus cuadros lo tenemos en Sugaramma!

Así que, desde aquí, queremos dar las gracias a Roberto Bernardi por hacer que las chuches entren en el mundo del arte de esta manera tan bonita.

 

Ya sabeis! Todos al Museo Thyssen en el próximo puente o vacaciones de Navidad.

DESCUBRE LA DIMENSIÓN MÁS DULCE

Únete a nuestra comunidad

Producto añadido a la lista
Product added to compare.