- Eventos
- 527 views
¡Hola!
Hoy vengo con varios trucos que os ayudarán a montar una fiesta temática de principio a fin. Da igual lo que sea, comunión, cumpleaños o una fiesta de amigas en verano, después de leer esto, ¡no va a haber fiesta que se te resista! Y es que nos ha pasado en más de una ocasión, que vemos fiestas en las películas y pensamos: Esto es imposible que lo pueda organizar una persona real.
Pues esperamos que después de leer esto, tus fiestas estén mejor organizadas, y, sobre todo, con mucho menos estrés.
La temática
Empezamos por el principio: la temática. Realmente creo que puedes organizar una fiesta de lo que sea con éxito, pero, siendo sincera, hay algunas temáticas que son más fáciles que otras. Por ejemplo, si a una niña le gusta el futbol y Pokemon, lo mejor es elegir el fútbol ya que es mucho más versátil a la hora de diseñar el evento. En caso de un adulto, sería lo mismo, todas las temáticas son válidas, pero hacer una fiesta de los años 20 es mucho más fácil que hacer una de la película Big Fish, por ejemplo.
En conclusión, intenta buscar temáticas más universales y versátiles, y ganarás.
Teniendo la idea clara, ya nos podemos poner manos a la obra.
Inspírate
Lo primero que debemos decidir es fecha, lugar y número de invitados. Después, yo suelo ir a Pinterest y hacerme un tablero de inspiración con ideas sobre la temática de la fiesta.
La comida
La comida también la planifico con tiempo. Si voy a poner algunos aperitivos salados, suelo intentar tematizar esta parte también (Pinterest es súper útil para conseguir ideas en este apartado). Para la parte dulce, visito Sugaramma y hago una primera criba de las chuches que me parece que pueden quedar bien, o por color o por temática. De esa criba, dependiendo del número de invitados, suelo hacer una segunda, y elegir solo unas cuantas, para no quedarme con muchas chuches en casa después de la fiesta. Además de las chuches, los productos personalizados son imprescindibles (no hace falta volverse loco, pero unas chocolatinas extrafinas, o unas mini nutellas, suelen triunfar y darle el toque especial a la mesa). Un truco para elegir bien tus chuches: no te vuelvas loca, elige una gama de color y cíñete a ella. Por ejemplo, para una fiesta de fútbol, verde, blanco y negro; para una fiesta marina, chuches azules, blancas, tonos pastel…
Entretenimiento
Teniendo la parte de comida cubierta, suelo pensar en alguna actividad que pueda involucrar a todos los invitados y entretenerlos. Juegos, una yincana, un photocall… Me gusta personalizar también esta parte. Por ejemplo, si es una comunión, hacer un juego de preguntas sobre el niño o niña de la comunión (color favorito, comida favorita, en qué año se le cayó el primer diente, qué quiere ser de mayor…). Esos juegos también son divertidos en adultos, al final acaba participando todo el mundo ya veréis como os sorprenden las preguntas, ¡y las respuestas!
Dale un toque extra
Haz carteles para señalizar todo, la zona de comida, los juegos, el photocall… Los carteles siempre le dan un toque extra a la fiesta.
Prepara regalos para los invitados, bolsitas para que se lleven a casa con chuches, algún detalle para los ganadores de los juegos… No te compliques, algo de chocolate siempre es un acierto.
Elige una de nuestras mesas dulces personalizadas, que incluyen chocolatinas personalizadas, tiras para personalizar las botellas de agua, y chuches de diferentes temáticas. Encuéntralas aquí.
Pues esperamos que la próxima fiesta que organices, con estas pinceladas, sea un gran éxito.
¡Un dulce saludo!