- Viajes
- 4310 views
En Sugaramma somos un equipo de intrépidos viajeros. Nada como un buen viaje para recargar pilas, disfrutar y aprender cosas nuevas, y si hay algo que adoramos conocer de los sitios a los que viajamos es su gastronomía.
Entrar en un mercado estando de viaje debería ser obligatorio. Percibir nuevos aromas, ver ingredientes desconocidos, extraños a veces, probar platos típicos, morder un fruto sin saber qué nos espera en su interior… ¡Se nos pone la piel de gallina solo de imaginarnos viajando de nuevo!
Hoy, en honor a esas aventuras inolvidables, inauguramos la sección de viajes con un tema, cuanto menos, curioso. Las golosinas más raras del mundo.
Como hay tantas golosinas y snacks raros como países existen (porque sí, las patatas sabor jamón que a nosotros nos parecen tan normales, no lo son para el resto de países), hemos decidido elegir las naciones con los dulces más bizarros que hemos encontrado.
México:
En Sugaramma adoramos los dulces mexicanos, ¡nos encantan! Pero es verdad que no son aptos para todo el mundo, sus sabores son intensos, además, suelen tener un toque picante al que nuestro paladar español no está muy acostumbrado. De entre todas las chuches raras que hemos probado en México, nos quedamos con el Pelón Pelo Rico, uno de los dulces más conocidos del país. Se trata de un dosificador relleno de un gel de tamarindo y chile, que sale formando los pelos del personaje. Sabe a Tamarindo, con un toque dulce, salado y picante que no deja indiferente a nadie. Armaos de valor y probad los pelones si tenéis oportunidad. Puede que os gusten, o puede que no, pero lo que sí os confirmamos es que os abrirá la mente a un nuevo mundo de posibilidades de chuches.
Grecia:
Nuestro último viaje en 2020 fue a Grecia, y aunque es verdad que su alimentación es similar a la nuestra, ya que siguen una dieta mediterránea, hubo unas chuches que nos sorprendieron mucho: los Loukoumi, que en apariencia son similares a la fruta italiana que encontramos en todas las tiendas de golosinas. Como decimos, unas chuches en principio de lo más corrientes, excepto por su sabor. Algunas de ellas están aromatizadas con agua de rosas. Sí, como un perfume. En España no estamos nada acostumbrados a comer cosas con este aroma, y el primer mordisco es, cuanto menos, un shock. No sabemos si lo amamos o lo odiamos, la textura es espectacular y en cuanto al sabor… Tenemos sentimientos encontrados. Además de los Loukoumi básicos, también los venden con pistachos (cuando pensabas que lo habías visto todo con el agua de rosas, añádele pistachos a la ecuación ?). No fueron un gran éxito entre las personas que tuvieron la suerte de probarlas, pero ahora daríamos lo que fuera por ir a Atenas, y zamparnos una caja llena de ellos.
Finlandia:
Si crees que las gominolas no son saludables por la cantidad de azúcar que tienen, entonces es que no conoces los Terva, chuches finlandesas hechas con alquitrán. Efectivamente, has leído bien, A-L-Q-U-I-T-R-Á-N. En realidad, este alquitrán procede del pino así que no, no es el mismo que se utiliza para hacer carreteras, y no solo es comestible, sino que los finlandeses le atribuyen poderes medicinales. El Terva tiene un intenso sabor a regaliz con un toque ahumado, en Sugaramma nos encantaría probarlo, pero ¡no somos tan valientes!
Nos encantan este tipo de curiosidades, ¿conoces tú alguna chuche rara? Cuéntanos en nuestra última foto de Instagram tus periplos gastronómicos. ¡Te leemos!