- ¿Sabías que...?
- 590 views
¿Quién no ha escuchado unas 1000 veces que los frutos secos engordan?
Estamos hasta los pistachos de leer disparates como esos, los frutos secos son una fuente de energía y nutrientes muy beneficiosa para nuestra salud, y hoy te explicamos por qué:
· Protegen el corazón. Comer frutos secos varias veces por semana ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Esto es en parte gracias al Omega 3 presente en ellos. El Omega 3 regula el colesterol y por tanto ayuda a mantener un buen flujo sanguíneo. Para el corazón, los mejores frutos secos son las nueces, almendras, avellanas, nueces de macadamia y pacanas.
· Aportan nutrientes, proteínas, fibra, grasas saludables y minerales, entre otros. Todos estos nutrientes son muy beneficiosos para nuestro pelo, piel, músculos y huesos. ¡Si es que no hay mayor sesión de belleza que un buen puñado de pistachos!
· Ayudan a mantener una dieta saludable y a controlar el aumento de peso. Al elegir comer frutos secos, se reduce el riesgo de picar entre horas alimentos menos saludables ya que los primeros te mantienen llenos durante más tiempo. Lo ideal para saciar el hambre, son unas buenas avellanas tostadas.
· Protegen el sistema nervioso. El magnesio y el fósforo previenen la pérdida de memoria. Lo mejor para mejorar la memoria o prevenir el Alzheimer, un puñadito de almendras o pistachos diario.
Por todos estos motivos, deberíamos incorporar los frutos secos en nuestra dieta. Como ingredientes en una receta, como toppings o como snacks, hay mil formas de consumir estos súper alimentos que además de ser sanísimos, ¡están buenísimos!
Visita Sugaramma y piérdete entre las variedades de frutos secos que tenemos, con sal, sin sal, tostados, crudos, con chocolate…