- Eventos
- 3925 views

¡Hola hola!
Estoy de vuelta para contarte la fiesta que organizamos este año para el cumpleaños del integrante más joven de la familia Sugaramma.
Hugo cumplió 3 años y nos pidió que su fiesta fuese de una de sus pelis favoritas de Disney: Coco. Teniendo en cuenta que no le dimos ninguna directriz a la hora de elegir la temática, que escogiese Coco fue una suerte porque además de ser una película preciosa, México, sus colores, sus sabores y el día de muertos nos dieron muchísimo juego. Si no hicimos más cosas, sin duda no fue por falta de ideas, sino de tiempo.
Pero vamos al lío. Si quieres ideas para una fiesta mexicana, sigue leyendo.
En primer lugar, lo que hicimos, como siempre, es recurrir a Pinterest, una fuente inagotable de maravillosas ideas. A partir de ahí, y con un tablero lleno de inspiración, nos pusimos manos a la obra.
En cuanto a chuches, tenemos la suerte de que en el almacén hay muchas referencias mexicanas, así que pusimos sombreros mexicanos, calaveras, cabezas de gato (que tienen unos colores que nos recordaban a los alebrijes), chiles picantes y bolas de nube de los colores de México, rojas, blancas y verdes.
Con esas mismas nubes, hicimos unas brochetas monísimas que fueron un éxito. Todos los invitados se llevaron una a sus casas de regalo.
Se nos ocurrió preparar unos tamales con las bolsas de manchitos y papel pinocho. ¡Fueron sencillísimos de hacer y quedaron de lujo! Además, los manchitos son los snacks favoritos de niños de esa edad, y el único momento en el que se sentaron un rato relajados, y reinó el silencio, fue cuando le repartimos una bolsa a cada uno.
De comer hicimos pan de muerto, las tradicionales conchas mexicanas y galletas con la cara de Miguel que hice con este cortador.
De beber pusimos limonada y estas aguas personalizadas.
De decoración, hicimos estos cactus con globos, celo de doble cara y rotulador permanente.
Estas guirnaldas de tacos de goma eva.
Papel picado personalizado (aquí una foto que saqué cuando lo estaba haciendo)
Un cartel de bienvenida de la película.
Un altar de muertos.
Y esta piñata que fue otro de los momentazos de la tarde.
Para jugar, personalizamos unos pomperos e hicimos unas caretas con los personajes más célebres de la película (que verás en la parte izquierda del altar de muertos).
Y la tarta, como no, tematizada.
Fue un día maravilloso que todos recordaremos.
¡Gracias por quedarte hasta el final!
¡Hasta la próxima!